lunes, 5 de septiembre de 2011

MINISTERIO CATOLICO TESTIGOS

Ministerio Catolico TesTigos
Nuevo Pentecostes Nueva Evangelizacion

Partimos de las palabras del Señor Jesus :
“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos hasta los confines de la tierra.” Hechos 1,8.
También responde al llamado del Papa Juan Pablo II a una nueva evangelización; nueva en ardor, nueva en método y nueva en expresiones. Y al llamado de de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida expresado en el numeral 548 del documento conclusivo a una evangelizacion mas activa y de busqueda, de pesca, de alcanzar a los alejados.

El nombre TesTigos nace del texto biblico Hechos 1,8. Y a la vez despues de reflexion y oracion como conclusion de que el Discipulo misionero eficaz es aquel que ademas es TesTigo, es decir parte de una experiencia con Jesus, de su poder y amor, experiencia que se vuelve siempre constante , de lo contrario transmitira solo teoria y palabras sin poder, el Testigo dice como los apostoles " No podemos callar lo que hemos VISTO y OIDO" Hechos 4,20.El TesTigo es una persona cuya fe se fundamenta en el poder de Dios ( 1Corintios 2,5). De este depende y en este se mueve, y sabe que el fruto de toda evangelizacion es por el Poder del Espiritu Santo, es El el agente principal de la evangelizacion.

“Los Apóstoles daban testimonio de la resurrección con gran poder” Hechos 4, 33.

Nuestro ministerio surge tambien como inspiracion de los siguientes numerales del documento conclusivo de Aparecida :

Aparecida 144. Al llamar a los suyos para que lo sigan, les da un encargo muy preciso: anunciar el Evangelio del Reino a todas las naciones (cf. Mt 28,19; Lc 24, 46-48). Por esto, todo discípulo es misionero, pues Jesús lo hace partícipe de su misión, al mismo tiempo que lo vincula a Él como amigo y hermano. De esta manera, como Él es testigo del misterio del Padre, así los discípulos son testigos de la muerte y resurrección del Señor hasta que Él vuelva. Cumplir este encargo no es una tarea opcional, sino parte integrante de la identidad cristiana, porque es la extensión testimonial de la vocación misma.

Aparecida 236. Por el soplo del Espíritu Santo y otros medios de Dios conocidos, la gracia de Cristo puede alcanzar a todos los que Él redimió, más allá de la comunidad eclesial, todavía de modos diferentes. Explicitar y promover esta salvación, ya operante en el mundo, es una de las tareas de la Iglesia con respecto a las palabras del Señor: “Sean mis testigos hasta los extremos de la tierra” (Hch 1,8).

El ministerio es de evangelización y formación.

Objetivo general
Responder al llamado de Jesús, que nos ha enviado a evangelizar hasta los confines de la tierra como sus TesTigos en la fuerza del Espiritu Santo ; formando nuevos evangelizadores para la nueva evangelización del tercer milenio. Anunciar a Jesús Salvador y Señor, con la fuerza del Espíritu Santo y el uso de los Karismas, para construir el Cuerpo de Cristo en la Koinonía.

SERVICIOS
Retiros para impartir en dos o tres días , para impartir también como curso con lección semanal
Areas : Apologetica , formacion de predicadores y evangelizadores, Biblia ( Seminario el poder de la Palabra de Dios),Kerigma, Sanacion Interior, formacion de lideres.
Algunos retiros vivenciales : Moises mas alla del desierto( Lideres, servidores) Juan , discipulo amado. Pedro,discipulo y pastor(Lideres,servidores).Elias,formacion de intercesores. Los 7 jovenes del evangelio. Seminario Pentecostes ( para evangelizar con poder).Seminario Vida Nueva.
Servicios evangelizadores de predicación y enseñanza en convivencias, retiros y congresos.
Talleres de liderazgo,encuentros para servidores, equipos de coordinacion.

Asumimos también una misión especial con los jóvenes, impartimos encuentros, convivencias, campamentos kerigmaticos, campamentos con temas específicos.. ( Colegios- jóvenes que se preparan para la confirmación-grupos ya conformados)
Nuestro apostolado busca llegar en la predicación y enseñanza a los cuatro grupos que encontramos en la Iglesia :
Alejados – simpatizantes- iniciados- discípulos misioneros ( laicos comprometidos).

Para mas informacion :
F Javier Araya F.
javiertxc7@hotmail.com
22239190.